LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

NO CONSULTAN UNIVERIDADES PARA REALIZAR NUEVA PRUEBA DE INGRESO A LA CARRERA DOCENTE

Actualidad 13 de abril de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
MINERD

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), aclaró que las consideraciones de otras pruebas que midan inteligencia, vocación y personalidad para ingresar a la carrera docente, fue una de las recomendaciones que se presentaron en la comisión especial designada para diseñar “La Política de Formación Docente Integral, de Calidad y Equidad”.

El MESCYT, hablo sobre la revisión de la Meta Presidencial Formación Docente de Excelencia en República Dominicana (Normativa 09-15), que busca reformular la política para la preparación de los maestros.

Se busca que se convoque a los sectores de las Instituciones de Educación Superior (IES), formadoras de docentes e incorporar las voces de los organismos que representan la educación privada, laica y religiosa del país.

Las IES informaron que, hasta la fecha, no han sido consultadas al respecto. Asimismo, argumentaron que el proceso de elaboración de una prueba es complejo e implica que la misma debe ser sometida a un proceso de validación que involucra su aplicación a una muestra proporcional al tamaño de la población.

“Los especialistas suelen recomendar que además del análisis de la muestra se realice un pilotaje que permita realizar los ajustes o calibración previo a su aprobación definitiva. Incluso en ese proceso se ejecutan ajustes de mejora. Es un proceso que conlleva tiempo y un arduo trabajo”, se recalcó.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter