LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GARANTIZAN ENTREGA DE PLACAS EL MISMO DIA EN LA DGII

Actualidad 14 de abril de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
aaa

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) comunico que se mantiene la entrega de la primera placa el mismo día para personas físicas, aclarando que en el periodo enero-marzo de este año y los primeros días de abril se han entregado entre 130 y 156 placas diarias a los contri­buyentes.

DGII ha dado respuesta a diario a más de 150 contribuyentes de manera rápida y eficiente, según informan. 

A fin de que ningún contribuyente que tenga la necesidad de realizar algún trámite deje de hacerlo, las oficinas de la DGII están trabajando en horario extendido des­de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Asimismo, en la estafeta del Puer­to de Santo Domingo se ha reforzado la seguridad pa­ra garantizar el orden y la seguridad de los contribu­yentes y el personal que presta sus servicios.

Las estafetas de la Dirección han sido creadas en diseño y cantidad de personal para atender un límite de cinco solicitudes de placas por contribuyente.

Además, la DGII solicita a los importadores de ve­hículos cuya demanda de transacciones es superior a la de personas físicas, a realizar sus solicitudes a través de la Oficina Virtual y el Centro de Transaccio­nes Múltiples de la aveni­da Lope de Vega, para evi­tar aglomeraciones en los procesos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter