LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

OFRECEN PAQUETE TURÍSTICO EN CÀRCEL DE LA INDIA

Curiosidades 14 de abril de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
0000222

En la India existe una cárcel llamada colonial District Central, que le ofrece a las personas la oportunidad de vivir por un día como un preso a cambio de una tarifa.

El nombre de la iniciativa es "Siéntete en la cárcel", y se trata de una innovación creada por el departamento de Prisiones del Distrito Telagana en la India. El mismo, permite que quienes lo deseen, vivan la experiencia de estar detenidos durante 24 horas.

Asimismo, mientras dure la estadía voluntaria del individuo en la cárcel, debe usar el uniforme de la prisión. Además, contará con platos de aluminio, jabón y algunas otras comodidades incluidas en el día de experiencia en una cárcel. La persona deberá seguir las rutinas del día a día de los detenidos en el lugar. Esto incluye pasar tiempo en las celdas y comer los alimentos de la cárcel. 

A pesar de no contar con un horario específico de trabajo para los internos visitantes, ellos deben ganarse todos los sustentos durante la estadía en la prisión. Por esta razón, al permitirles salir de las celdas, los presos deben realizar el aseo de los pabellones.

La estadía de 24 horas en la cárcel de District Central cuesta 500 rupias, lo que equivale a 7,50 dólares.

Por otro lado, según el director SP M Lakshmi Narasimha, a través de la experiencia, las personas pueden sentir el significado real de ser un preso.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter