LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ACTIVARÀN AGENDA DEL GOBIERNO DESPUÉS DE LA SEMANA MAYOR

Política 16 de abril de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
18135_1619458387_large

Las actividades políticas y sociales del Gobierno han estado en reserva durante esta semana, debido a las celebraciones que amerita la Semana Santa.

Los debates de la Reforma Constitucional están a punto de reavivarse; las modificaciones a las leyes electorales serán discutidas en el Congreso Nacional y una mesa temática, más los preparativos para la convención de delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM); reactivarán el flujo de informaciones políticas, una vez termine la semana mayor.

Convención del PRM

El PRM tiene pautado escoger, mediante una convención de delegados, a sus autoridades internas el próximo domingo 15 de mayo. El presidente, secretario general, tres de los vicepresidentes y tres subsecretarías, serán escogidos por una representación de 1,350 delegados, dentro de los cuales se encuentran síndicos, senadores, diputados y otros miembros de la dirección del PRM.

El proceso de inscripción oficial termina el 21 de este mes de abril. Hasta el momento se tiene confirmación de la candidatura de Eddy Olivares y se presume que Gómez Mazara oficializará la suya. Ambos han utilizado el marcado descontento entre las bases del partido oficialista.

Estas nuevas autoridades serán escogidas por un período de cuatro años; está sería la segunda escogencia de autoridades del PRM, ya que los primeros directivos fueron señalados por común acuerdo entre Hipólito Mejía y Luis Abinader, que fueron Andrés Bautista como presidente y Jesús Vázquez Martínez como secretario.

Se desconoce si tanto Carolina Mejía, como José Ignacio Paliza repetirán en sus respectivos cargos de secretaria general y presidente del Partido, respectivamente y mientras se espera que la inscripción de ambos, ya los 18 senadores del PRM manifestaron su “apoyo” a la permanencia de los mismos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter