LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SALDO DE TRAGEDIAS DURANTE LA SEMANA SANTA

Actualidad 18 de abril de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
1

La Semana Santa terminó el pasado domingo de resurrección dejando como resultado un saldo preliminar de 26 muertos, la mayoría perdieron la vida en accidentes de tránsito.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su boletín número tres informo que en las últimas 24 horas se reportaron cuatro fallecidos por accidentes de tránsito y dos de asfixia por inmersión. En el boletín dos, ocho personas murieron en las carreteras.

En el primer boletín, los muertos por accidentes automovilísticos sumaron dos y uno de asfixia por inmersión para un total de 26 fallecidos, 17 dentro de los dispositivos del COE y nueve fuera de los dispositivos.

Según el COE, en el año 2021, los fallecidos durante la Semana Santa sumaron 25 personas, En ambos años, la mayoría fue por accidentes en motocicletas. 

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, COE, Mayor General retirado, Juan Manuel Méndez, informó que hasta el boletín tres se habían atendido 388 intoxicados por alcohol y de esa cantidad, 18 fueron menores, con edades comprendidas entre 2 y 17 años. Por intoxicación alimentaria fueron atendidas 160 individuos según el boletín 3.

A pesar de la situación, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, resaltó el buen comportamiento y felicitó a los ciudadanos que se desplazaron para disfrutar en familia y con amigos.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter