LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ALERTAN AL PAÍS ANTE BROTE DE ENFERMEDAD CUTÀNEA ALTAMENTE CONTAGIOSA EN HAITI

Salud 18 de abril de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
2.1

El Ministerio de Salud Pública informó que mediante el consulado dominicano en Haití, se recibió la información de la detección de una enfermedad cutánea contagiosa que están padeciendo muchos ciudadanos haitianos.

Los casos de una afección parecida a la sarna, están aumentando de forma considerable en Haití, y es por eso que las autoridades sanitarias de la República Dominicana están atentas ante cualquier eventualidad que pueda surgir en el territorio nacional.

Asimismo, La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), informó que desde la institución se están elaborando algunos criterios clínicos que puedan dar respuesta a la situación.

DIGEPI aclaró que aún se desconoce la afección, porque desde el país vecino todavía no se ha dado una información concreta de la misma.

El Ministerio de Salud Pública de Haití (MSPP) advirtió a la población de una infección cutánea altamente contagiosa y similar a la sarna, que fue detectada en varias zonas de esa nación. El organismo recomendó a las personas que presenten picor y lesiones en la piel que causen comezón, sobre todo por la noche, a acudir de inmediato a un centro hospitalario.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter