LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LLUVIAS AFECTAN LA ASISTENCIA DE ALUMNOS EN CENTROS ESCOLARES

Actualidad 19 de abril de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
9fd327af-escuela-aruba-jr-11-61df71682cd4d

Las condiciones climáticas han impedido el retorno de cientos de estudiantes de escuelas públicas a las aulas, después de la Semana Santa. 

Se esperaba que los alumnos regresaran masivamente a tomar clases, pero las fuertes y constantes lluvias no lo han permitido.

Mediante recorridos a distintas escuelas se ha constatado que en los planteles escolares la au­sencia de los estudiantes es muy notable.

En el Liceo Unión Pana­mericana, el silencio que predomina en sus pasillos confirmó la poca presencia. De una matrícula que as­ciende a unos 402 alumnos, al técnico solo acudieron 88, mientras que de 37 maes­tros 30 estuvieron presentes, conjuntamente con el perso­nal administrativo.

El director del Liceo, Evangelista Batista, aseguró que la falta de estudian­tes se debe a las lluvias que se han registrado en las últi­mas horas en el territorio na­cional. “Tenemos baja asis­tencia y los que están en sus aulas se van a retirar al me­diodía, porque no tenemos contemplado el almuerzo”, manifestó Batista.

Asimismo, la directora Raisa Pineda, dijo que la asistencia ha sido mínima y por esa situación decidieron juntar los grados para poder impartir la docencia y man­tener de manera segura a los ni­ños en las aulas hasta el me­diodía. Mientras que, en la Escuela Primaria Repúbli­ca Dominicana, la asistencia registrada fue de un 20 por ciento.

“Entendemos que amane­ció con muchas lluvias y los padres tomaron la decisión de permanecer en casa con los niños”, dijo Pineda.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter