LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONAMET PRONOSTICA SEGUIRÁN FUERTES LLUVIAS EN LO QUE RESTA DE LA SEMANA

Actualidad 19 de abril de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
hjjj

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), manifestó que las lluvias se intensificarán en casi todo el país, por lo menos hasta el fin de semana, también las frecuencias e intensidades aumentarán en algunas provincias a partir de la tarde de este martes.

El pronosticador, Claudio Amparo, expresó que hasta el momento se espera que continúen las precipitaciones por lo que resta de la semana. 

Amparo aclaró que, debido a una activa vaguada y una fuerte humedad, las frecuentes lluvias, a veces intensas, se presentan en gran parte del territorio nacional, así como por otros componentes del tiempo.

El boletín de la Onamet de hoy indica que en la tarde las lluvias aumentarán su frecuencia e intensidad en las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Santiago de los Caballeros, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.

ONAMET exhorta a los ciudadanos a tener precaución por calles resbaladiza y evitar transitar por charcos o áreas inundadas.

El panorama meteorológico continuará invariable el jueves por los mismos efectos de la humedad y la inestabilidad, asociado a la vaguada y los vientos alisios húmedo.

Los “aguaceros localmente fuertes, en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en áreas de las regiones noroeste, norte, suroeste, Cordillera Central que se prolongarán en las primeras horas del día hasta llegada la noche” del jueves continuarán afectando a la geografía nacional, sostiene el pronóstico que, según Amparo se mantendrán "hasta el fin de semana".

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter