LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EXMINISTRO DE SP LLAMA A LA POBLACIÓN A NO ALARMARSE POR “SARNA” EN HAITÍ

Salud 19 de abril de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
WhatsApp-Image-2022-01-11-at-6.50.13-PM-800x600

El exministro de Salud Pública Bautista Rojas Gómez solicitó a los dominicanos no alarmarse por los casos de “sarna” en Haití.

Rojas Gómez dijo que lo más importante, es que las autoridades de Salud Pública determinen cuál es la variedad de la enfermedad que está afectando al vecino país para tomar las medidas de prevención necesarias. 

El también presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social del Senado argumentó que hasta el momento las autoridades han actuado correctamente porque declararon de inmediato alerta epidemiológica.

Asimismo, expresó que la prioridad es “identificar la enfermedad, cuál es, si es una escabiasis (sarna humana), si es una larva migrante u otro tipo de ácaro, y ya con esto identificado, pues, el enfrentamiento de la misma va a ser más rápido y efectivo”.

Del mismo modo, está convencido en que no hay ninguna razón para alarmarse “porque es una enfermedad que la tenemos aquí día a día, al igual que la larva migrante, por eso es que es importante saber qué tipo de sarna es, si es por ácaro, si es diferente a la que tenemos aquí, por eso digo que es correcto lo que ha decretado el Ministerio de Salud de activar el sistema de vigilancia epidemiológica, se le llama sarna, pero se trata de una escabiasis, una enfermedad de la piel”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter