LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CHOFERES, PROFESORES Y MÉDICOS REALIZARÁN UNA MARCHA EN DEMANDA DE AUMENTO SALARIAL

Actualidad 20 de abril de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
dinero-dominicano_11423356_20190324173551

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Federación de Profesores de la UASD (FAPROUASD) y el Colegio Médico Dominicano (CMD), convocaron este miércoles una marcha para el domingo primero de mayo, Día Nacional del Trabajo, en demanda de un aumento salarial.

Las entidades sociales manifestaron, mediante una rueda de prensa, que la marcha partirá del Parque Enriquillo, a partir de las 9:00 de la mañana y recorrerá diversos sectores del Distrito Nacional.

Asimismo, expresaron que en la jornada participarán diversas federaciones de trabajadores, organizaciones sindicales, asociaciones y colegios profesionales, grupos populares, estudiantiles, juveniles, así como organizaciones campesinas, ambientalistas, feministas, juntas de vecinos y otras organizaciones sociales.

La actividad se desarrollará en torno a las siguientes demandas: rebaja y control de los precios de los productos de primera necesidad y los combustibles; aumento general de salario para todos los trabajadores y trabajadoras públicos y privados, incluyendo militares y policías.

También; defensa de nuestra soberanía alimentaria, protegiendo la producción y empleo de la agropecuaria y de la industria nacional frente a los intereses del negocio importador; defensa del medioambiente sano; la protección del agua y sus fuentes naturales y la preservación de todo el patrimonio ecológico vital para la subsistencia de la nación.

Además, seguridad social digna, eliminando el despojo de las AFP y las ARS y plan básico de salud para que tengamos un verdadero seguro nacional de salud, un sistema de pensiones digna para toda la población y poner fin al robo y la especulación que se practican con el fondo del ahorro y acceso de los afiliados a las AFP.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter