LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DNCD ASEGURA QUE EL NARCOTRAFICANTE “JULITO KILO” NO RECIBE TORTURAS NI MALTRATOS

Actualidad 20 de abril de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
6_Actualidad_28_3ok.p01

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) negó hoy que se esté torturando o irrespetando al alegado narcotraficante Julio de los Santos (Julito Kilo), quien ayer denunció ante los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que en el organismo antidrogas opera un centro de tortura donde ha rebajado 11 libras en vista de que tiene 15 días con la misma ropa y sin que se le permita visitas de sus familiares.

«Al señor Julio de los Santos Bautista, la DNCD y el Ministerio Público le  han respetado sus derechos, su dignidad, así como su integridad física, tal y como ocurre con cualquier imputado que esté bajo custodia del organismo antinarcóticos», aclaró el vocero de la DNCD, Carlos Devers.

Asimismo, manifestó que al apresado se le proporciona desayuno, comida y cena a la hora establecida. 

«Mientras Julio De los Santos Bautista ha pernoctado en el organismo, el Ministerio Público y la DNCD, le han ofrecido todas las facilidades para que pueda ver sus familiares y entrevistarse con sus abogados», manifestó Devers.

De igual forma, detalló que, de manera específica, De los Santos recibió la visita de su abogado y una hermana el 7 de abril a las 12 del mediodía.

También, recibió la visita de sus abogados el viernes 08 a las 12:10, al igual que el martes 12 a las 12:26, el miércoles 13 a las 09:45, en la cual recibió a sus abogados, madre y hermana y visita lunes 18 a las 14:22 de sus abogados.

 “Estoy en una celda pequeña con un mal olor demasiado grande, donde no me permiten ni comer”, denunció De Los Santos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter