LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SE PROPAGA EN COREA DEL SUR UNA CEPA DE CORONAVIRUS SEIS VECES MAS INFECCIOSA QUE LA ORIGINAL

Este virus Podría haberse introducido en el país asiático a través de alguien que llegó procedente de Estados Unidos o Europa antes de que se intensificaran las medidas restrictivas.

Internacionales 07 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
nueva cepa

Corea del Sur está padeciendo los efectos de una nueva cepa de coronavirus seis veces más infecciosa que la original, según informa el diario Korea Herald. Se cree que  esta variante ingresó en el país asiático a través de alguna persona que llegó de Estados Unidos o Europa, antes de que el Gobierno intensificara las medidas restrictivas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), clasifica el COVID-19 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR. En China, prevalecieron las ramificaciones S y V. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) han analizado 526 muestras de pacientes contagiados. En 333 de ellas (63,3 % del total) se ha encontrado la variedad GH, mientras que la de tipo V ha sido detectada en 127 muestras.

Por ello, se cree que el virus pudo llegar entre marzo y abril al país: "Según lo interpretamos, el virus que pertenece a la cepa de GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y EE.UU. en marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias", explicó Jeong Eun-kyeong, director de KCDC.

Te puede interesar

vehiculos-emergencias-cerca-del-lugar-donde-descarrilado-tren-este-miercoles-escocia-1597232116866

TRES MUERTOS POR DESCARRILAMIENTO DE TREN EN ESCOCIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 12 de agosto de 2020

Un tren con pasajeros se descarriló este miércoles en medio de fuertes lluvias en el noreste de Escocia, dejando por lo menos tres muertos y seis heridos, informó la Policía de Transporte británica. Uno de los fallecidos era el conductor del tren.

plague-doctors-reference-og

ESTADOS UNIDOS CONFIRMA CASO DE PESTE EN CALIFORNIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 19 de agosto de 2020

Miembros del cuerpo de salud confirmaron un caso de peste en la ciudad de South Lake Tahoe, California (EE.UU.), el primero que se registra en cinco años. El paciente se encuentra bajo observación médica mientras se recupera en su casa.

francia

UNOS 2.700 EVACUADOS POR INCENDIO EN MARSELLA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 05 de agosto de 2020

Como producto de fuertes vientos y altas temperaturas, ocurrió un violento incendio en Marsella, Francia, teniendo que evacuar a unas 2,700 personas, en su mayoría turistas, que se encontraban en campamentos de la costa mediterránea.

BEIRUT 4

BEIRUT, DEVASTADO POR EXPLOSIÓN

Katherine Paulino
Internacionales 05 de agosto de 2020

Aún no se cumplen las 24 horas de la devastadora explosión en Beirut y ya se han reportado mas de mil heridos y alrededor de 100 muertos, personas desplazadas de sus hogares y la desesperación impera en el panorama de las calles de la capital del Líbano.

200819061652-01-california-fires-0818-lnu-lightning-complex-exlarge-169

MILES DE EVACUADOS EN CALIFORNIA POR INCENDIOS FORESTALES

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 20 de agosto de 2020

Miles de residentes de la ciudad de Vacaville, situada cerca de la capital de California, Sacramento, fueron evacuados el miércoles, debido a una gran cantidad de incendios que avanzó de forma exponencial durante la noche, arrasando con docenas de casas y estructuras.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

WhatsApp-Image-2020-04-19-at-8.49.44-PM

CONTINUAN EN AUMENTO LOS FALLECIDOS POR COVID-19 EN RD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En el boletín emitido este miércoles 26 de agosto por el ministerio de Salud Pública, República Dominicana registra 28 nuevos fallecimientos y sumó 340 nuevos casos de coronavirus, en momentos en que los casos activos se han reducido, según reportes epidemiológicos de los últimos 12 días.

Newsletter