LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

NO EXIGIRÁN PRESENTAR PRUEBAS PCR NI DE ANTÍGENOS PARA ENTRAR A REPÚBLICA DOMINICANA

Actualidad 25 de abril de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
fotonoticia_20200502075935_1200

La Junta de Aviación Civil (JAC), dejó sin efecto la medida que exigía a los turistas presentar pruebas PCR o de antígenos contra el Covid-19 para ingresar al país.

Los pasajeros internacionales que deseen visitar la República podrán hacerlo sin tener que presentar documentos relacionados con el Coronavirus, en los aeropuertos dominicanos.

La medida está contenida en las resoluciones 99-2022 y 100-2022 firmada el sábado 23 de abril por el presidente del organismo, José Ernesto Marte Piantini.

En lo adelante los viajeros que ingresen al territorio nacional vía aérea estarán liberados de presentar las pruebas PCR y de antígenos para el pronóstico y detección del Covid-19 y sus variantes, a su llegada en las terminales.

Mediante la resolución 99-2022 la entidad indicó que se deja sin efecto la realización de pruebas aleatorias de detección rápida de Covid-19, tanto para los pasajeros como para la tripulación, a su llegada a la República Dominicana.

Sin embargo, el organismo regulador de la política de aviación del Estado aclaró que se podrán llevar a cabo operativos de pruebas aleatorias cuando sea necesario. Asimismo, los pasajeros que presenten su tarjeta de vacunación serían exentos de las pruebas aleatorias.

La JAC indicó además que se revisarán las medidas en caso de que se requieran nuevas acciones para evitar la entrada al territorio dominicano de variantes de Covid-19.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter