LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE ABINADER Y TONY PEÑA INICIAN PROGRAMAS SOCIALES EN LOS ALCARRIZOS

Política 25 de abril de 2022 Aniulca Ravelo Aniulca Ravelo
tony

El presidente de la República, Luis Abinader, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña y el viceministro del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, Ney García, dejaron iniciados este sábado los trabajos de readecuación y reconstrucción de los hogares de familias en condiciones de vulnerabilidad social extrema en el municipio de Los Alcarrizos de Santo Domingo Oeste.

La ejecución de esta iniciativa, que pretende impactar a miles de familias en todo el territorio nacional, se llevó a cabo, gracias a la firma de un acuerdo interinstitucional entre el Gabinete de Política Social y Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), en el que ambas entidades se comprometen a impactar de manera positiva a familias en extrema pobreza con la reconstrucción o readecuación de sus hogares.

Tony Peña reveló que en la etapa inicial de la ejecución de este acuerdo, alrededor de 350 familias del municipio de Los Alcarrizos serán impactadas con la intervención de sus viviendas. Además, agregó que este tipo de acuerdos como el firmado con el MIVED son de los más gratificantes a los que ha llegado la institución, porque permite elevar la calidad de vida de las y los dominicanos.

“Desde el Gabinete de Política Social hemos implementado varios programas sociales que han impactado de manera positiva a miles de ciudadanos, desde adolescentes, con el programa “Oportunidad 14-24”, hasta adultos mayores, madres solteras y jefes de hogar con iniciativas 

como la de reconstrucción de hogares de familias en condiciones de vulnerabilidad social y la donación de medicamentos de alto costo en las 31 provincias y el Distrito Naccional, la totalidad de sus municipios y casi todos los distritos municipales, llevando la mano amiga del Gobierno a hospitales, centros de atención primaria, asilos de ancianos y recintos carcelarios, gracias a donaciones canalizadas a través de instituciones, como es el caso del Hospital Fundación “El Buen Samaritano”. Ese es nuestro deber y satisfacción como representantes del Gobierno del Cambio del presidente Luis Abinader”, dijo.

 De su lado, el presidente, Luis Abinader, adelantó que además de las grandes obras que se ejecutan en el municipio Los Alcarrizos, el Gobierno proyecta seguir realizando pequeñas obras sociales en los sectores más populares del municipio.

“Estamos arañando los chelitos, los centavos y los pesos para llevar soluciones a quiénes más las necesiten en la República Dominicana. Estamos haciendo grandes obras en Los Alcarrizos”, agregó.

Además, las autoridades dejaron en funcionamiento la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y la Policía Nacional que operará en Los Alcarrizos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter