LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EMITEN RESOLUCIÓN CON NUEVA DIRECCIÓN INFORMÁTICA EN LA JCE

Actualidad 25 de abril de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
15042016-fachada-jce-justo-feliz-diario-libre-865_14705948_20200903222925

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) emitió la Resolución 09/2022 en la que dispuso la nueva estructura de la Dirección Nacional de Informática, luego de valorar las propuestas y consideraciones expuestas por las diferentes organizaciones políticas.

La nueva estructura está encabezada por el Pleno de la Junta Central Electoral que preside Román Andrés Jáquez Liranzo, seguida de la Dirección de Informática, que dirige el ingeniero Johnny Rivera.

Tiene por debajo seis subdirecciones que son: Gestión de Proyectos, Gestión de Calidad, Ingeniería de Software de Registro Civil, Administrativo y Financiero; Ingeniería de Software de Identidad y Electoral; Infraestructura Tecnológica y Seguridad de la Información.

La subdirección de Gestión de Proyectos estará compuesta por las siguientes áreas: Gestión de cambios de sistemas y plataformas; Análisis de procesos y servicios; Formulación y Evaluación; y Administración de proyectos.

La subdirección de Gestión de Calidad está integrada por Mesa de Servicio; Aseguramiento de la Calidad y Pruebas de Software, así como Documentación de Software y Entrenamiento. De igual manera, la Subdirección de Ingeniería de Software de Registro Civil, Administrativo y Financiero está compuesta por el Equipo de Desarrollo (Registro Civil), Equipo de Desarrollo (Administrativo y Financiero) y Equipo de Desarrollo de E-Servicios.

La Subdirección de Ingeniería de Software de Identidad y Electoral está integrada por el Equipo de Desarrollo de Cedulación y Registro Electoral, y el Equipo de Desarrollo de Elecciones.

De igual forma, la Subdirección de Infraestructura Tecnológica, está conformada en el nuevo organigrama de la manera siguiente: Infraestructura, Redes y Comunicaciones, Soporte Técnico, Seguridad Informática Operativa y el Centro de Operaciones de Red.

Por último, la Subdirección de Seguridad de la Información está integrada por las áreas de Gestión de Políticas y Procedimientos de Seguridad de la Información; Gestión de incidentes de seguridad de la información; Continuidad de Negocios; Ciberseguridad y el Centro de Operaciones de Seguridad.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter