LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LUIS ABINADER ASEGURA QUE “A PESAR DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA, SU GOBIERNO ESTA DEMASIADO BIEN”.

Actualidad 27 de abril de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
Luis_Abinader_en_2021

El ac­tual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, dejará fuertes impactos en la economía mundial, debido a eso el presidente Luis Abinader ha manifestado que “es­te será un año difícil”.

El gobierno cree que el crecimiento económico que se había previsto para 2022, antes de que estalla­ra la guerra, habrá que re­considerarlo. Podría ser fi­nalmente de un 5.3 por ciento, no obstante, las me­didas de control de la infla­ción que se están adoptan­do.

Asimismo, el mandatario aseguró que se man­tendrán los subsidios a las materias primas y produc­tos básicos de la alimen­tación, como el arroz y el maíz, y los combustibles.

Al comparar el nivel que la crisis eco­nómica ha tenido en otros países, donde ni siquiera se conceden subsidios espe­ciales como en la República Dominicana, Abinader indicó: “para las actua­les circunstancias, estamos demasiado bien como go­bierno”.

“Este es un año de crisis, pero el gobierno seguirá mejorando, equipando y remodelando hospitales” para atender las necesidades de atención de la población que, durante los años de la pandemia por el Covid-19 se abs­tuvo de asistir y recibir trata­mientos en los centros de sa­lud.

Abinader hablo sobre distintos temas nacionales en una conversa­ción abierta con más de 40 periodistas y comunicadores en un almuerzo que se ex­tendió por dos horas y media en el Salón Verde del Palacio Nacional.

En la actividad estuvieron presentes la vice­presidenta Raquel Peña, los ministros de Interior, Jesús Vásquez; el administrativo, José Paliza; el de Agricultu­ra, Limbert Cruz; el de In­dustria y Comercio, Ito Biso­nó y el director del Sistema Nacional de Salud, Mario Lama, así como el comisio­nado para la seguridad na­cional, José Vila.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter