LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SE CREA EN REPÚBLICA DOMINICANA VENTILADOR QUE REDUCE LA INTUBACIÓN A UN 96%

El doctor Juan Manuel Canela creó un equipo de ventilación que aporta un gran flujo de presión de oxígeno a los pacientes.

Salud 08 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
disfagia-logopeda-covid-kBcB--620x349@abc

Esta maquina ha reducido en un 96% la intubación de pacientes con Covid-19 en fase III y IV de la enfermedad, en los centros médicos pertenecientes al Grupo Rescue

El Doctor, quien es ginecólogo obstetra, director del Centro Médico Dr. Canela, ubicado en la Romana, perteneciente a la red del grupo Rescue, le preocupaba la alta mortalidad que se registraba en los pacientes con coronavirus, que eran intubados por necesitar ventilación asistida. Por esto decidió crear esta maquina con mayor potencia de oxígeno.

Se espera que este aparato sea utilizado en otras partes del país, para ayudar a tantas personas que lo necesitan. Los médicos con sus acciones, siguen demostrando su gran interés, lucha y labor, para que el pueblo dominicano y todos en el mundo, podamos superar esta terrible pandemia.

Te puede interesar

dida

DIDA PROPONE ACUERDO PARA AMPLIAR COBERTURA A PACIENTES DE COVID-19

Katherine Paulino
Salud 24 de julio de 2020

A raíz de las tantas quejas recibidas, por la poca cobertura en los tratamientos y material gastable de los pacientes sospechosos y positivos al covid-19, La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados propone un acuerdo con las Administradoras de Servicios de Salud.

gente con covid rd

874 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN EL PAÍS

Katherine Paulino
Salud 03 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud Pública, reportó hoy 874 casos nuevos de covid-19, aunque no es la cifra mas elevada que hemos tenido, el país aún no refleja una reducción de casos de manera significativa.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter