LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AUTORIDADES CHINAS SOLICITAN QUE EL HOMICIDIO DE JHEI LEET SE TRATE DE MANERA JUSTA Y DE ACUERDO CON LA LEY

Actualidad 28 de abril de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
embajada-china-hace-algunas-recomendaciones

La Embajada de la República Popular China expresó su "profunda lástima" por la muerte de su compatriota Jhei Leet, de 34 años, durante el altercado con una dominicana en una ferretería del Distrito Nacional, donde ambos laboraban, y consideró que el hecho se trató de "un caso aislado".

Las autoridades chinas informaron, mediante un comunicado de prensa, que se han mantenido en contacto con representantes del Gobierno dominicano, a quienes externaron que lo más apremiante es el arresto de la dominicana Franyelis María Fulcar, de 30 años, involucrada en el homicidio. De igual modo, solicitan que se trate el caso de manera justa y de acuerdo con la ley. 

"La víctima era un empleado como cualquier otro, no era dueño del negocio ni jefe de la empleada", explicaron.

Asimismo, aseguran que "los emigrantes chinos o dominicanos con origen chino son gente laboriosa y respetuosa a la ley" y que "saben integrarse activamente y retribuir a la sociedad local y han hecho y seguirán haciendo importantes contribuciones al desarrollo económico y social de la República Dominicana".

"Esperamos que los diversos sectores puedan tomar este caso aislado con racionalidad, y que la prensa lo reporte con objetividad", aclara el comunicado.

El chino Jhei Leet fue herido con un arma blanca por la dominicana Franyelis María Fulcar, luego que este la agrediera físicamente.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter