LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

REALIZARÁN HOMENAJES PÓSTUMOS A FIGURAS DEL ARTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Arte y Espectáculo 29 de abril de 2022 Aniulca Ravelo Aniulca Ravelo
FER

Las destacadas figuras del arte y del espectáculo  que ya no forman parte de este plano terrenal   también tienen su espacio en la 24 ava edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, con diversos  homenajes póstumos  para honrar su  memoria y su legado.

El programa Homenajes Póstumos es coordinado por Manuel Betances y reconoce a destacados músicos, cantantes y gestores culturales dominicanos fallecidos durante la pandemia de la covid-19.

“Por cuidar la salud, durante la pandemia no fue posible despedir a muchas figuras con actos a los que pudieran asistir muchas personas. Por eso hemos contactado a los familiares y seguidores de estos artistas para recordarlos, no de manera triste, sino celebrando la permanencia de su música y su legado”, expresó Betances.

Entre las figuras reconocidas se encuentran Papa Molina, José Delmonte Peguero, Julio de Windt, Margarita Copello viuda Rodríguez, El Cieguito de Nagua, Johnny Ventura,  Sony Ovalle,  Cheché Abreu y Héctor “Bomberito” Zarzuela.

Durante estas actividades, el público disfruta de la música de estos artistas y de proyecciones de audiovisuales con informaciones de sus trayectorias y entrevistas testimoniales.

La programación de Homenajes Póstumos forma parte de Memoria Local, una iniciativa del portal disicolai.com que procura estudiar, difundir y preservar las manifestaciones musicales dominicanas, y que retoma sus actividades luego de la pandemia gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y la Dirección de la FILSD 2022.

Estos eventos han tenido lugar en diversos espacios de la Ciudad Colonial como el Bar El Sartén, Sabina Bar y Casa de Teatro.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter