LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PESE A PASAR CONCURSO, PROFESORES MARCHAN EXIGIENDO NOMBRAMIENTOS EN SAMANÁ

Actualidad 29 de abril de 2022 Aniulca Ravelo Aniulca Ravelo
MAR

Vestidos de negro, más de 63 postulantes qua pasaron el Concurso de Oposición Docente 2022 en la Regional de Educación 14, que compone la provincia María Trinidad Sánchez y Samaná, realizaron un piquete frente a la institución en demanda de nombramientos.

Luz María Vier, expresó que a los postulantes que reprobaron el concurso de oposición con apenas 39 puntos de calificación, los llamaron a la entrevista; mientras que, según afirman, los que pasaron no los han llamado; por tanto, entienden que es una falta de respeto y que no están pidiendo, sino exigiendo una plaza y ser nombrados.

Mientras qué los postulantes Cristián Vázquez Hernández y Brayan Cano, dijeron que los que quedaron en el banco de recorte lo han nombrados y a ellos no. Para ellos, esto indica que fueron seleccionados previamente sin pasar el concurso.

Mientras que el vocero del FALPO en Samaná, Enmanuel Darío, manifestó que habiendo plaza vacías educación este jugando cón el sacrificio de los que pasaron el concurso.

El dirigente popular dijo que hay plazas en la Regional 14 que dirige Món Duarte Jiminián, vacías como en Río San Juan y el Factor.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter