LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE DE EE.UU. PIDE $33 MIL MILLONES AL CONGRESO PARA RESISTIR INVASIÓN RUSA

Internacionales 29 de abril de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
107053033-1651161294741-biden

El presidente de Los Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al Congreso que apruebe el monto de $33 mil millones de dólares, para que Ucrania pueda resistir la invasión de las fuerzas rusas durante los próximos cinco meses, y la Cámara aprobó una legislación destinada a obtener asistencia militar para Ucrania de forma inmediata. 

"Invertir en la libertad de Ucrania... es un pequeño precio a pagar", dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca. "No estamos atacando a Rusia, estamos ayudando a Ucrania a defenderse", añadió. 

Además, se revive un programa de la II Guerra Mundial que permite al gobierno eludir los obstáculos de procedimiento que retrasan la entrega de armas a los aliados.

Ante tal petición, la Cámara de Representantes votó 417-10 para aprobar la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania. La Casa Blanca aclaró que el plan incluiría más de 20.000 millones de dólares en nuevas armas y asistencia militar y 8.500 millones de dólares en ayuda económica para Ucrania. El resto se destinaría a programas de ayuda humanitaria y alimentos para contrarrestar la interrupción de los suministros por la invasión rusa.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter