LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

VENDEDORES DE LA FERIA DEL LIBRO ASEGURAN QUE “LAS VENTAS NO ESTUVIERON MAL”.

Actualidad 03 de mayo de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
ministra-milagros-german-2_17577563_20211106152545

Los libreros y vendedores que pusieron sus puestos en la XXIV versión de la Feria del Libro 2022 aseguran que, a pesar de las dificultades, las ventas no estuvieron mal. 

Pese a las lluvias ocurridas en la capital, “las personas que leen no dejaron de venir y compraron”, opinó Franklin Solano, de la librería Anthony.

Los libros más buscados fueron los de superación personal, religiosos y obras literarias clásicas, de esas que asignan los maestros a los estudiantes en las escuelas.

La gente se llevaba como pan caliente las obras clásicas más baratas que se ofertaban al granel en las mesas por menos de 200 pesos. Los libros que Manolo Patrocinio, propietario de Libro Reliquia, suele vender entre 350 y 400 pesos en su local de Villa Mella, los liquidaba ayer lunes a 150 y a 200 en la Feria. 

Eso sí, “los más caros son más difíciles de vender”, admite Patrocinio. Con todo el mar de gente que acudió, “lo que se ha vendido no corresponde con los gastos, el estrés y el agotamiento de esto, pero siempre se vende algo”, señala.

La Ministra de Cultura, Milagros Germán, confirmó las declaraciones que daban los vendedores, durante el acto de clausura del evento cultural. 

Asimismo, Germán añadió que algunos libreros vendieron en cuatro días los dos mil libros que solían llevar para todo el evento, por lo que tuvieron que reponer su inventario dos veces para suplir la demanda.

La funcionaria aprovechó para dirigir una respuesta directa a quienes criticaron la organización de la Feria.

Aseguró que “ciertos ataques anónimos y reconocidos los logramos enfrentar con la visión de unidad que contrarrestó estos aprestos”, y aseguró que los “desafíos y obstáculos” los “supieron solventar con gracia y eficiencia”. 

También citó las palabras del presidente colombiano Iván Duque en su visita reciente al país: “Los grandes enemigos de la democracia contemporánea están presentes cuando vemos la manipulación de la realidad, la desfiguración de los hechos, y pareciera que la verdad pasa a un segundo nivel...”.

Igualmente, agradeció a la dirección de la Feria del Libro, en la persona de su director, Jean Ferrer, por el trabajo para vencer las dificultades “a golpe de trabajo y visión”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter