LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RUSIA PRESENTARÁ ESTE VIERNES SU MEDICAMENTO CONTRA EL COVID-19 A AMÉRICA LATINA

El Avifavir será presentado en videoconferencia este 10 de julio a fin de "comenzar negociaciones" para su suministro a toda la región, anunció la Embajada de Rusia en Guatemala.

Internacionales 09 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
5f062e4ce9ff71166a0274aa

Avifavir es el primer medicamento en el mundo que se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir

La Embajada de Rusia en Guatemala celebrará el próximo 10 de julio, en conjunto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), una presentación para América Latina y el Caribe, de este medicamento contra el coronavirus, asegurando que ya se han registrado unas 800 personas para el evento.

Se espera una gran presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur, expresó la Embajada.

Avifavir es el primer medicamento en el mundo que se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus y fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo. El Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, América Latina, Europa y el sudeste asiático.

Este producto ha demostrado su eficacia en el 90% de los pacientes, reduciendo la duración de la enfermedad, de 9 a 4 días, la duración de la fiebre alta se redujo de 6 a 3 días. El 65% de los pacientes que tomaron este medicamento, se recuperaron al 4 día, lo que prueba la eficacia del Avifavir.

Te puede interesar

54836322_303

TIFÓN EN JAPÓN DEJA DESTRUCCIÓN Y PERSONAS HERIDAS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 07 de septiembre de 2020

El tifón Haishen, ha causado destrucción en el suroeste de Japón, dejando hasta el momento, un saldo de un fallecido, 4 desaparecidos y al menos 84 heridos. Se evitó una tragedia mayor, gracias a que las autoridades alertaron con anticipación y pudieron evacuar a 1,6 millones de personas.

msocu-kgH-U12075159763mrH-624x385@RC

CLASES PRESENCIALES INICIAN EN RUSIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 02 de septiembre de 2020

En el día de ayer los centros educativos de Rusia abrieron sus puertas para empezar las clases de manera presencial pese al Covid-19. Los ministerios de Sanidad y Educación dieron el visto bueno para que los alumnos vuelvan a las aulas, pues consideran que la situación epidemiológica lo permite.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter