LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LIBERAN A CONSEJERO DE EMBAJADA DOMINICANA TRAS SER SECUESTRADO EN HAITÍ

Actualidad 04 de mayo de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
b2a327e4-f998-4627-8a7d-6d1141b493ae

El canciller de la República, Roberto Álvarez, anunció este miércoles que fue puesto en libertad el consejero de la embajada dominicana en Haití, Carlitin Guillen Tatis, luego de pasar varios días secuestrado.

Álvarez compartió esta información a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje donde también aseguró que Guillen Tatis está en buenas condiciones de salud.

Sin embargo, el funcionario no reveló quienes fueron los responsables del crimen ni bajo cuáles circunstancias fue liberado el consejero.

“Afortunadamente, Carlitin Guillen Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de cuatro días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación”, escribió el canciller.

Guillen Tatis fue reportado como desaparecido desde el viernes anterior por sus familiares, quienes afirmaron que lo último que sabían del consejero era que viajaba por carretera desde Puerto Príncipe a República Dominicana.

Dos días después, la embajada de República Dominicana en Haití instó a la cancillería de ese país a que iniciara una investigación para la liberación de Guillen Tatis.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter