LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ÁMSTERDAM PLANTARÁ UN ÁRBOL POR CADA BEBÉ QUE NAZCA EN LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Ámsterdam se ha comprometido a plantar un árbol por cada bebé nacido en la capital holandesa como regalo de maternidad para los padres. Aunque también podrían optar por una manta hecha de algodón orgánico y desechos plásticos recogidos del mar.

Internacionales 09 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache

En un comunicado, el municipio dijo que desde 2007 se les obsequiaba a los nuevos padres, una toalla de baño para bebés, con capucha roja y blanca, estampada con el lema de la ciudad “IAmsterdam”, pero que esta idea sería mucho más beneficiosa para el planeta.

Este regalo era producido en China, pero tenía muchos costes de transporte e higiene, por esto la alcaldesa, Femke Halsema, y los concejales, decidieron cambiar a una alternativa más respetuosa con el medio ambiente y que le genere menos costos de inversión, luego de trece años utilizando la toalla estampada. “A partir de ahora, los padres tendrán la opción de elegir entre una manta duradera o un árbol plantado en la ciudad, como regalo de nacimiento”, indicó el municipio.

bebe arbol

La fundación holandesa Trees for All se encargará de plantar los árboles, preferiblemente dentro de las fronteras de la ciudad, y la manta orgánica será producida en Europa, para de esta forma poder evitar los costes y efectos del transporte en el ambiente. Los padres recibirán también una tarjeta de felicitación con semillas para poder cultivar flores en casa, y verlas crecer a la vez que crían a sus pequeños.

Sin duda alguna esta es una hermosa iniciativa por parte de esta ciudad, que deberían poner en práctica en otros países, porque si se planta un árbol cada vez que nace un bebe en alguna parte del mundo, definitivamente, el planeta se reverdecería y volvería a respirar mejor.

Te puede interesar

AUTO VOLADOR JAPONÉS.

AUTOMÓVIL VOLADOR JAPONÉS

Katherine Paulino
Internacionales 29 de agosto de 2020

Al Parecer la niñez de los 90, verá hecho realidad lo que parecía imposible y que solo se veía en la serie animada Futurama. Autopistas en el aire y automóviles voladores era el ambiente de las caricaturas. 

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter