LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CÁMARA DE CUENTAS DICE PN NO CUENTA CON UN PLAN ESTRATÉGICO ACTUALIZADO

General 05 de mayo de 2022 Aniulca Ravelo Aniulca Ravelo
PN

La Policía Nacional es la institución del momento por los escándalos que atraviesa debido por los abusos por parte de agentes, este miércoles la Cámara de Cuentas de la República publicó la auditoría que realizó a la entidad, y alega que no cuenta con un plan estratégico actualizado donde se identifiquen los objetivos estratégicos y misionales. 

Conforme el informe, entre otros hallazgos, la entidad no tiene identificados, listados y analizados los riesgos que, de materializarse, podrían afectar la consecución de los objetivos de la Policía Nacional, lo que impide la posibilidad de evaluar si los controles existentes mitigan los riesgos probables a que ocurran eventos que lesionen los objetivos institucionales.

En el análisis aplicado a los requerimientos del componente ambiente de control, se verificó que un ochenta y cuatro por ciento (84%) fue realizado (existe y está aprobado) y un dieciséis por ciento (16%) no fue realizado. En cuanto al criterio de socialización, se verificó que un siete por ciento (7%) fue socializado y un noventa y tres por ciento (93%) no fue socializado.

 
En el análisis aplicado a los requerimientos del componente evaluación y administración de riesgos, se verificó que un treinta y dos por ciento (32%) fue realizado (existe/autorizado) y un sesenta y ocho por ciento (68%) no evidenció su realización. En cuanto al criterio de socialización, un doce por ciento (12%) fue socializado y un ochenta y ocho (88%) no evidenció su difusión.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter