LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO Y ALCALDÍA DEL DISTRITO NACIONAL INVIERTEN 600 MILLONES EN ACERAS Y CONTENES

General 05 de mayo de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
carolina-696x538

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, informó este jueves que la Alcaldía y el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, invierten cerca de 600 millones de pesos en la reconstrucción de aceras y contenes.

El proyecto es un programa nacional que inició el Gobierno dominicano, el pasado año, que tiene un costo superior a los 72 mil millones de pesos y que en la ciudad capital comprende la intervención de calles y avenidas en las tres circunscripciones.

Asimismo, Mejía explicó que se trata de un programa muy importante en el que se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la eficientización de los recursos. 

“Hemos coordinado con Obras Públicas para evitar programar una intervención en el mismo sitio que ellos y así eficientizar los recursos, por eso es bueno trabajar con este gobierno hermano que es un gobierno amigo con el que podemos socializar”, indicó.

Sostuvo que de igual manera se ha estado trabajando en el caso del parque “Cristo Park”, en Cristo Rey, junto a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) que dirige Felipe Suberví.

Por otro lado, la alcaldesa del Distrito Nacional aclaró que en la actualidad se trabaja en una nueva licitación para el contrato de recogida de residuos sólidos que comprende modalidades generadas por el crecimiento de la ciudad.

La alcaldesa indicó que los contratos existentes datan de unos 16 años y que ahora hay que tomar en cuenta la forma como mucha gente vierte los residuos y otros aspectos basados en las necesidades actuales que modifican los términos de referencia para nuevos contratos.      

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter