LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA EXDIRECTORA DE CONANI QUEDA FUERA DEL CASO CORAL, A PESAR DE LAS IRREGULARIDADES ENCONTRADAS POR LA CC

Actualidad 06 de mayo de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
conani_13641446_20200409170913

La exdirectora del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), Greybby María Cuello, quedó fuera de la acusación depositada por el Ministerio Público en el caso Coral y Coral 5G.  

A pesar de que las investigaciones realizadas por la Cámara de Cuentas a CONANI, revelaron que hubo serias irregularidades en esa institución durante la gestión de Cuello. 

Los hallazgos indican que en la institución supuestamente se replicó el modelo fraudulento que se había detectado tanto en el Cestur como en el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y en otros estamentos militares y policiales. 

La investigación indica que el Comité de Compras y Contrataciones estuvo presidido por el coronel Rafael Núñez de Aza, pese a que este estaba impedido por el Ministerio de Administración Pública (MAP) para ocupar cargos administrativos; encontraron contrataciones firmadas con fecha superior al límite contemplado en la legislación; personal militar en funciones administrativas sin autorización del MAP y la Contraloría General. 

También hallaron asignación de combustible y viáticos a personal que no estaba nombrado en la entidad.  

Asimismo, las investigaciones de la Cámara de Cuentas han sido utilizadas como pruebas en la acusación que ha depositado el Ministerio Público en contra de 30 personas y 18 empresas del entramado Coral y Coral 5G. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter