LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DOS MUERTOS Y 15 HERIDOS TRAS EXPLOSIÓN EN HOTEL SARATOGA EN CUBA

Internacionales 06 de mayo de 2022 Aniulca Ravelo Aniulca Ravelo
CUBA

Al menos dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas este viernes tras una fuerte explosión que provocó grandes daños al hotel Saratoga, uno de los más caros y exclusivos de la capital de Cuba, según informaron medios oficiales.


Las autoridades cubanas no han informado sobre las causas, aunque el diario oficial Granma informó que la explosión ocurrió «presumiblemente ante trasiego de gas licuado desde un camión».


Sulma Rodríguez, una residente de Centro Habana, cercana al lugar de los hechos contó a BBC Mundo que poco antes de las 11:00 AM (hora local) se sentió un «estruendo muy fuerte» y luego vio una «bola de humo» hacia la zona del Capitolio.


El sitio oficialista Cubadebate informó que los equipos de emergencia se dirigieron al lugar y cerraban varios accesos en calles aledañas «pues hay peligro de que colapse la estructura».


Construido originalmente en 1880 para almacenes, viviendas y casa de huéspedes, pasó a ser hotel en 1933 y luego, como muchos edificios de La Habana, quedó abandonado y en ruinas.

El Saratoga quedó abandonado por años y luego fue restaurado y se volvió a utilizar como hotel de cinco estrellas en 2005.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter