LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ENCUENTRAN MUERTO AL ALCALDE DE SEÚL PARK WON-SOON

Horas después de que su hija denunciara su desaparición, la policía confirmó este jueves, haber hallado el cuerpo sin vida del gobernante, luego de haber desplegado alrededor de 600 policías y equipos de rescate, con drones y perros en el operativo de búsqueda.

Internacionales 09 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
unnamed
Fenecido Alcalde de Corea del Sur, Park Won-Soon.

De acuerdo a información dada por la policía, el cuerpo de Park, de 64 años, fue encontrado en el monte Bugak, cerca de un restaurante tradicional y un salón de banquetes ubicado en las colinas de la ciudad. Había sido visto por última vez en esta zona, a las 10:53 am de este jueves, después de salir de su casa.

La familia comentó, que Park dejó escritas "unas palabras que se asemejan a un testamento" y que su teléfono móvil estaba apagado. Informes reportaron que una de las secretarias de Park presentó el miércoles una denuncia contra él ante la policía por presunto acoso sexual, por lo que se desconoce si este caso tiene algo que ver con la muerte del alcalde.

Park era conocido por su trayectoria como activista cívico y abogado de derechos humanos, y en sus discursos siempre atacaba la desigualdad social y la corrupción en Corea del Sur.

Te puede interesar

explosion

EXPLOSIÓN EN BALTIMORE DESTRUYE TRES CASAS

Katherine Paulino
Internacionales 10 de agosto de 2020

Una gran explosión ocurrida en Baltimore, este lunes a primeras horas de la mañana, destruyó por completo tres casas adosadas, lo que provocó la muerte de una mujer y varias personas heridas.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter