LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIO DE TRABAJO CIERRA EMPRESA CHINA POR "PRÁCTICAS ABUSIVAS"

General 07 de mayo de 2022 Celia Santana Celia Santana
CER

El Ministerio de Trabajo or­denó el cierre de la em­presa Kington Aluminium, tras encontrar violaciones a la ley, entre las que incluye “prácticas abusivas que po­nen en peligro la vida de los trabajadores”.

Fueron constatadas viola­ciones sobre salarios míni­mos, horas extras, falta de un comité de seguridad y salud en el trabajo, descan­so semanal, falta de pago salario por vacaciones, no disfrute de vacaciones y jornadas excesivas de tra­bajo.

Todo eso está consignado en 56 actas levantadas en las últimas cuatro visitas a sus instalaciones.

Un equipo de inspecto­res, analistas y técnicos de seguridad y salud no­tificó que en cada oca­sión que la empresa fue inspeccionada presenta­ba resistencia e imposi­bilitaba la realizacion de las labor de investigación, poniendo en condición de vulnerabilidad a los traba­jadores, por lo que se pre­cisó del apoyo de la fuerza pública.

Al ser notificado sobre la situación de la empresa, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, reiteró que “nuestro com­promiso es y será siempre velar por el cumplimiento de la ley y el respeto de los derechos de todos los tra­bajadores, sin excepcio­nes”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter