LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AQUÍ TE DECIMOS PARA QUE SIRVE EL BICARBONATO

Curiosidades 07 de mayo de 2022 Aniulca Ravelo Aniulca Ravelo
DES

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco, soluble en agua y con un ligero sabor alcalino. Su uso tradicional es en la cocina ya que se usa, en repostería, como levadura. Pero el bicarbonato tiene cientos de aplicaciones que seguro no sabías y que harán que tu vida sea más sencilla. Es un polvo blanco barato, que encontramos en todos los supermercados con facilidad y que a partir de ahora querrás tener siempre en tu casa.

Limpieza De Verduras
 

Cuando venimos de la frutería o del supermercado sabemos perfectamente que los productos frescos hay que lavarlos antes de consumirlos, sobre todo si se van a ingerir crudos ya que pueden venir sucios, con restos de pesticidas y productos que se les echan para conservarlos, o incluso algún bichito. Para lavarlos en profundidad no es suficiente con agua y un producto más fuerte podría dañarnos también. Lo mejor es coger una cubeta con agua, sumergir las frutas o verduras y añadir una cucharadita de bicarbonato. Así quedarán bien limpias y frescas.

Quita Manchas


El bicarbonato de sodio es un excelente quita manchas. Si tienes una alfombra o una moqueta con una mancha que no se quita, échale bicarbonato por encima, añade un poco de agua caliente de manera que cale bien en la superficie a tratar y déjalo penetrar en la tela toda la noche. Al día siguiente pasa la aspiradora y verás como la mancha ha desaparecido. Si persiste, repite la operación y acabará saliendo, no hay mancha que se le resista al bicarbonato.

Colutorio


El bicarbonato de sodio también sirve como enjuague bucal. Actualmente los enjuagues son un producto bastante caro en los supermercados y aquí tenemos una fenomenal alternativa natural y barata. Para tener una buena higiene bucal es necesario hacer gárgaras de vez en cuando con estos productos porque hay lugares que no se limpian con el cepillo de dientes. Además te dejará un aliento muy fresco y una boca desinfectada. Mezcla una cucharadita de bicarbonato con agua y listo.

Desodorante


Seguramente desconocías este maravilloso uso del bicarbonato. Pues bien, los desodorantes tradicionales están hechos de forma antinatural con cientos de químicos y perfumes que dañan el PH de la piel. Además de ser carísimos. Si prefieres un método más natural y más económico para no oler mal, mezcla agua con bicarbonato haciendo una crema y frótala por la axila o la zona que quieras desodorar. Te aseguro que no olerás a nada.

Eliminador De Malos Olores


En lugar de poner ambientadores por toda la casa, tenemos una solución mejor. Los ambientadores están hechos con químicos que pueden dañar nuestra salud al respirarlos continuamente. Además lo único que hacen es tapar los olores y son bastante caros. Una mejor alternativa es utilizar bicarbonato, ya que es un potente neutralizador de olores. No los tapa, sino que los elimina, además de ser barato y natural. Deposita un par de cucharas de bicarbonato en un plato o cuenco y deja que absorba los malos olores. Luego tíralo a la basura.

Limpieza Del Cepillo De Dientes


El cepillo de dientes es una herramienta muy útil y necesaria para mantener nuestra boca limpia y sana, pero, como todas las herramientas, de vez en cuando hay que ponerlas a punto y limpiarlas. En nuestro cepillo se pueden acumular miles de bacterias si no le damos una limpieza de vez en cuando y para esto es muy útil el bicarbonato. Mézclalo con agua y vinagre y sumerge el cepillo de dientes una media hora en esta solución.

Blanqueador Dental


La genética, la edad, el tabaco o ciertos alimentos como el café o el té pueden hacer que nuestros dientes tengan un color amarillento horroroso. A nadie le gusta tener este color en la boca porque, aunque te los cepilles a diario, da la sensación de que tienes la boca sucia. Los tratamientos blanqueantes con luz LED son carísimos y no todo el mundo se los puede permitir pero tenemos la solución perfecta. Mezcla una pizca de bicarbonato con agua para lograr una pasta, aplica en tu cepillo de dientes y frota tus dientes con él, verás los resultados.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter