LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

'BLACK PANTHER 2 - WAKANDA FOREVER': CÓMO HA SIDO RODAR SIN CHADWICK BOSEMAN

Cine 09 de mayo de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
Black-Panther-2-puede-presentar-una-variante-de-TChalla-y-780x470

La secuela de 'Black Panther' será muy diferente a como se quería, por trágicos motivos, y desde el set Martin Freeman habla de la gran ausencia de su eterno protagonista.

Una de las películas de la Fase 4 de Marvel que esperamos con más ganas es, sin duda, 'Black Panther 2: Wakanda Forever', la segunda entrega de la exitosa cinta individual que demostró que un superhéroe africano y un reparto afroamericano podía convertirse en un blockbuster histórico. Sin incluso fue la cinta de Marvel que más (por ahora) llamó la atención de la Academia.

Pero ya sabemos que el destino de la saga y también el orden de todo el Universo Cinematográfico de Marvel se fue un poco al traste con la tragedia que significó la muerte de Chadwick Boseman, víctima de un cáncer que llevó con inusitada discreción. Martin Freeman, que encarnó a ese agente americano que suponía la nota blanca del reparto afroamericano (un poco al revés de lo que suele ocurrir en Hollywood) ha hablado sobre cómo ha sido volver 4 años después de la primera entrega, pero sobre todo dos años después del fallecimiento de Boseman.

Sea como sea, y todavía con muchas dudas sobre su argumento, aumentadas por un rodjae algo accidentado que movió la pandemia de una fecha a otra, 'Black Panther 2: Wakanda Forever' estará marcada por Chadwick Boseman, aunque lamentablemente lo estará por su ausencia. Hablando con Collider, Freeman definió como "extraño" ese conjunto de sentimientos en el rodaje:

Fue extraño por esa parte. Por un lado, estás haciendo la película que estás allí para hacer, y hay decenas y decenas de personas en el set, unidas en este esfuerzo por hacerla. Pero tampoco hay duda de que, en el fondo, ahora hay una gran brecha, y lo sientes. Fue extraño. Por supuesto, fue extraño que Chadwick no estuviera allí. No hay forma de evitarlo. Creo que todo el mundo lo encontró bastante extraño y triste, pero al mismo tiempo, las cosas de la vida no acaban así. No es como, 'Bueno, eso sucedió, así que todos tenemos que irnos y nunca volver a hacerlo'. Pero fue extraño. Cuando falleció, pensé: 'Está bien, bueno, tal vez simplemente no haya otra'. Pero aún quedan otras historias por contar dentro de ese mundo y otros grandes personajes. Creo y espero que hayamos hecho una buena película. Confío mucho en (el director) Ryan Coogler.

Recordamos que 'Black Panther: Wakanda Forever' se estrenará el 11 de noviembre de 2022.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter