LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MARCHA VERDE ADVIERTE AL GOBIERNO DE LUIS ABINADER

El movimiento Marcha Verde exige transparencia en el traspaso de mando al Gobierno de Luis Abinader. con la finalidad de evitar impunidad ante los funcionarios salientes.

Actualidad 10 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
marcha-verde

Mediante una nota de prensa el movimiento Marcha Verde solicito al presidente electo Luis Abinader que durante el periodo de transición se les permita Vigilar el tras paso de mando, pare evitar negociaciones de impunidad. 

“En este sentido, durante el período de transición exigimos una transparencia que nos permita vigilar y prevenir: Eliminación de pruebas; Negociaciones de impunidad y Posibles salidas del territorio nacional de funcionarios salientes, hasta tanto hayan realizado su declaración jurada de bienes, conforme lo establecido en la Ley 311-14 y en las normas contables de la República Dominicana”, indico el movimiento. 

Advirtieron que si el nuevo gobierno persiste en la política de borrón y cuenta nueva, mantener la impunidad y el no establecimiento de una justicia independiente llamara manifestaciones de protestas en todo el territorio nacional. 

Agregaron que ante las expectativas del nuevo gobierno, el movimiento persistirá en el objetivo inicial de la Marcha Verde, los cuales están concentrados en cuatro ejes de interés para el pueblo dominicano:

1) No al borrón y cuenta nueva; por lo que estamos activando denuncias formales contra funcionarios corruptos y seguimiento a los expedientes de corrupción hasta lograr consecuencias penales y confiscaciones en beneficio de la necesaria reactivación económica.

2) Ministerio Público y Justicia Independientes como garantes para la investigación de todos los casos de corrupción.

3) Activar la más amplia coordinación unitaria del movimiento social y liderazgo nacional para contrarrestar el avance de la pandemia del covid-19.

4) Activar la coordinación social en los territorios, para frenar la alarmante depredación de la biodiversidad y los recursos naturales.

Te puede interesar

punta-catalina

DANILO MEDINA INAUGURA MAÑANA PUNTA CATALINA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 28 de julio de 2020

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, inaugurará este miércoles 29 de julio, la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), la planta de generación a carbón construida para aportar al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) unos 720 megavatios.

maxresdefault (1)

MUJER SE LANZA DEL PUENTE DE LA 17

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 23 de julio de 2020

Residentes del sector la Ciénaga narraron el momento en el que una mujer de unos 35 años de edad se lanzó del Puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como Puente de la 17 en el Distrito Nacional.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter