LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BLUE BEETLE: LA PELÍCULA QUE PREPARA DC SOBRE EL ESCARABAJO AZUL

Cine 09 de mayo de 2022 Celia Santana Celia Santana
VG

El primer superhéroe latino va a aterrizar en el Universo Extendido de DC. Se trata de Jaime Reyes, más conocido como Blue Beetle, el escarabajo azul de DC. Es posible que si no sigues los cómics de la compañía no hayas oído hablar de él, pero muchos tampoco conocían a Shazam y ahí lo tienes, convertido ahora en uno de los personajes más potentes del universo de Batman y Superman y con una secuela en marcha.

La película de Blue Beetle se trata, en realidad, de un viejo proyecto de la compañía. Fue anunciado por primera vez en 2018 pero la película se pasó algunos años en la nevera hasta que DC volvió a anunciar que estaba avanzando en ella a mediados de 2021. Desde entonces la película parece estar definitivamente en marcha.

Esto es todo lo que sabemos de ‘Blue Beetle’, la primera película de Jaime Reyes.

‘Blue Beetle’: Fecha de estreno


La película del Escarabajo Azul forma parte de una nueva etapa del Universo DC en la que la compañía está desarrollando varias películas para estrenar -al menos en Estados Unidos- directamente en HBO Max como ‘Batgirl’ o ‘Canario Negro’.

Aunque de momento Warner Bros no ha reservado ninguna fecha en el calendariode DC para la película, actualmente ‘Blue Beetle’ se encuentra en preproducción y se espera que el rodaje comience a comienzos de 2022. Los planes de la compañía son lanzar cuatro películas nuevas directas en su plataforma en streaming, así que es probable que la película de Jaime Reyes aterrice en HBO Max a partir de mediados de 2022.

Por el momento no conocemos ninguna información oficial acerca de la trama de ‘Blue Beetle’, pero es de esperar que se nos narre la historia de origen del personaje. Y aquí hay que abrir un paréntesis, porque el escarabajo azul tiene una larga y enrevesada historia.

Blue Beetle es uno de los superhéroes más recientes de los cómics de DC pero su historia viene de antaño. Fue creado en 1940 por Charles Nicholas Wojtkoski para la compañía de comics de Fox, pero acabó siendo comprado por DC Comics en 1983. Originalmente, la identidad del escarabajo la detentaba Dan Garrett y aunque en un principio se supone que adquiría sus superpoderes gracias a unas vitaminas especiales -un poco como Popeye pero sin espinacas-, pronto se le dio un origen más glamuroso. Garrett habría adquirido sus superpoderes de un escarabajo sagrado de origen egipcio.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter