LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SANTIAGO: ÁREAS DESTINADAS PARA CASOS DE COVID-19, ABARROTADAS

El gerente general del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Sergio Blasco, anunció que el área destinada para pacientes con Covd-19 de dicho centro había colapsado y que no tenían la posibilidad de darle un tratamiento adecuado a más pacientes. 

Salud 10 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
homs

Informó que ya ese centro privado, el principal de Santiago, no cuenta con más capacidad en las unidades de aislamiento para internamiento (84) e intensivos (14), para tratar a los pacientes infectados por el virus.

Por otro lado la dirección de las clínicas Unión Medica del Nortea y Corominas anunciarón que las áreas destinadas para pacientes con coronavirus están abarrotadas. 

Debido a esa situación, Blasco dijo que están refiriendo a otros centros sanitarios las personas que acuden a su emergencia en busca de asistencia médica.

 “Hay gente que nos piden que los atendamos hasta en una cama colocada en un pasillo”, indicó en el encuentro con la prensa el día de ayer, donde también participo Héctor Sánchez Navarro, subdirector del HOMS.

Navarro manifestó su  preocupación por el incremento de pacientes, porque ya están utilizando el área de hospitalización para ofrecer el servicio a pacientes críticos.

Añadió que “La capacidad instalada no da abasto con el volumen de casos que se están presentando”.

La capacidad instalada no da abasto con el volumen de casos que se están presentando

Ambos pidieron a la población respetar los protocolos de distanciamiento así como los de higiene para prevenir la enfermedad, porque aseguran que esto no ha pasado. 

 

Te puede interesar

laboratorio nacional

LABORATORIO NACIONAL NO TOMARÁ MUESTRAS DE COVID-19

Katherine Paulino
Salud 04 de septiembre de 2020

El laboratorio Nacional doctor Defilló suspenderá la toma de muestra de las pruebas que detectan el nuevo coronavirus. A partir del lunes 7 de septiembre el centro solo estará habilitado para recibir analíticas de covid de otros hospitales del país.

coronavirus-recurso-655x368

SECUELAS QUE PUEDE DEJAR EL CORONAVIRUS

Laura Lorenzo Pache
Salud 04 de julio de 2020

Un profesor y médico de Gran Bretaña, que trabaja contra infecciones virales, Peter Openshaw, dijo que los pacientes que se recuperen del Covid-19, pueden sufrir secuelas de por vida, como fibrosis pulmonar y daños en el sistema nervioso.

dida

DIDA PROPONE ACUERDO PARA AMPLIAR COBERTURA A PACIENTES DE COVID-19

Katherine Paulino
Salud 24 de julio de 2020

A raíz de las tantas quejas recibidas, por la poca cobertura en los tratamientos y material gastable de los pacientes sospechosos y positivos al covid-19, La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados propone un acuerdo con las Administradoras de Servicios de Salud.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter