LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ALCALDIA DE SDE DA APERTURA DE SOBRES PARA CONTRATAR COMPAÑÍA RECOLECTORA DE BASURA TRAS LICITACIÓN

Actualidad 09 de mayo de 2022 Aniulca Ravelo Aniulca Ravelo
WhatsApp Image 2022-05-09 at 3.38.29 PM (1)

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en un acto encabezado por el alcalde Manuel Jiménez llevó a cabo la apertura de los sobres de licitación para contratar una compañía recolectora de desechos para la circunscripción No.3 del municipio.

La licitación se dejó aperturada a principios de abril, y un mes después de ejecuta el proceso para la adjudicación, luego de publicado en la página de Compras  y Contrataciones  con un tope máximo de precios de US$26 por tonelada, lo que representa una reducción de un 18% frente a los US$32 que se pagaba a la empresa que manejaba el proceso anteriormente.

Esta reducción de costo significa que en 12 toneladas se estaría ahorrando 62 dólares por viaje de un camión .

Con esta decisión, la alcaldía busca  convertir la circunscripción 3 en una espacio limpio y dejar atrás la situación que se vivía por la falta de recogida de la basura en esa demarcación.

Los camiones  serán nuevos y deberán cumplir con todas las condiciones establecidas en el pliego, entre ellas que la compañía cuente  con un plan de operaciones que incluya equipo técnico, talleres, facilidades de mantenimiento, y conservación del servicio de forma sostenible.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter