LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FUNCIONARIOS QUE PIDAN CONTRIBUCIONES COMO “FAVOR POLÍTICO”, SERÁN PERSEGUIDOS POR EL GOBIERNO

General 11 de mayo de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
202107051953571

La directora de Ética Gubernamental del Poder Ejecutivo, Milagros Ortiz Bosch, advirtió que el Gobierno estará “pendiente y vigilante” con los funcionarios que soliciten contribuciones económicas a empleados de entidades públicas como “favor político”.

“Primero piden por el partido y se aprenden un sistema de como evadir la responsabilidad, después los que piden comienzan a compartirlo y así se hace toda una generalización de la corrupción y nosotros no vamos a permitir eso y queremos decirle a la ciudadanía y a los funcionarios que cualquiera que sea el pedido de un apoyo político para el partido, está cometiendo un error y está desobedeciendo las leyes”, expresó Ortiz a su salida del Palacio Nacional.

La exvicepresidenta de la República expresó que las amenazas de “cotizaciones” o “contribuciones obligatorias” para el partido, eran una práctica “común” en el pasado Gobierno y enfatizó que, durante la actual administración, la misma no será tolerada.

“Estamos a la orden de todos los dominicanos que tengan algo que denunciar en ese sentido y garantizaremos su seguridad y su inmunidad laboral”, añadió la funcionaria.

Asimismo, Ortiz Bosch destacó que el Gobierno no actuará de manera retroactiva con relación a denuncias que provengan de la actual administración, también indicó que las irregularidades detectadas en ese sentido serán evaluadas y enviadas al Ministerio Público.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter