LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ADP CULPA AL MINERD Y AL MESCYT DE LA CUESTIONABLE PREPARACIÓN DE LOS PROFESORES

Actualidad 11 de mayo de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
eduardo-hidalgo-asociacion-dominicana-de-profesores04_17586728_20211108172756

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, aseguró que los alegatos de la cuestionable preparación de los docentes son debido a la mala planificación y al pobre control de calidad del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Asimismo, considera que no son los estudiantes, que van a una universidad a educarse, los culpables del bajo nivel de la educación superior que reciben, sino, el mismo Estado que institucionalmente es el responsable de garantizar la calidad de la educación superior y no lo hace.

“Alegar hoy que la calidad de los docentes graduados es cuestionable, es evadir la responsabilidad del mismo Estado en garantizar la calidad de la educación superior, culpando al individuo que la recibió. Este es también, un intento disfrazado, de perpetuar el negocio de la formación docente inicial para las universidades del país”, aclaró.

Hidalgo entiende que, de ahora en adelante, más que continuar ofreciendo becas de formación docente inicial a bachilleres, a un costo de cientos de millones de pesos, el Estado debe asumir la responsabilidad de mejorar los programas de formación docente continua para los maestros graduados que ya están en el sistema educativo.

Igualmente, el presidente de la ADP, consideró que el Estado debe mejorar los trabajos de formación continua a los docentes que egresan de las universidades de nivel superior.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter