LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SECTORES DE LA CAPITAL SE VEN AFECTADOS SIN AGUA POR AVERÍA

General 11 de mayo de 2022 Celia Santana Celia Santana
CAAS

Antes la  falta de agua potable, producto de una ruptura en una de las tuberías que conforman el sistema de Valdesia y que ha afectado desde el domingo a más de 60 sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste,  residentes de Los Ríos se han visto obligados a racionar el preciado líquido.

Medidas como: bañarse una sola vez al día y no lavar la ropa durante esta semana, son algunas de las opciones que han adoptado los moradores del sector Los Ríos, para sacarle el mayor provecho al agua que tienen almacenadas.

La avería que de acuerdo con las autoridades fue provocada cuando la tubería resultó perforada por una empresa que se dedica a destapar filtrantes, también ha generado pérdidas económicas  para los comerciantes de este sector, quienes al igual que los residentes piden a la CAASD distribuir camiones cisterna para mitigar el impacto negativo a sus bolsillos que ha ocasionado la avería.

Por su parte, el encargado de Operaciones de la CAAAD adelantó que será esta noche cuando concluya la reparación de la tubería.

De acuerdo con la institución, unas 400 mil personas residentes en el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste se han visto afectadas por la avería.

Asimismo, la CAASD informó que el tiempo de regularización del servicio del agua  podría extenderse hasta el fin de semana.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter