LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FUERTES LLUVIAS Y VENTARRONES CAUSAN DAÑOS EN EL CIBAO

General 12 de mayo de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
descarga

Un aguacero se manifestó con fuertes vientos y granizos, generando daños importantes en al menos cuatro provincias del Cibao, hasta el momento no han reportado personas lesionadas.

Según el director regional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, los vientos causaron destrozos en plantaciones de plátanos, guineos y en algunos puntos tumbaron árboles que obstruyeron carreteras.

Igualmente, afirmó que dónde mayores estragos generaró el ventarrón fue en La Vega, Duarte, Espaillat y Puerto Plata, donde las autoridades correspondientes trabajaban para restaurar las vías afectadas y evaluar las perdidas en la agricultura.

Por otro lado, en las comunidades de Barranca y Cutupú en La Vega, fueron afectadas sus productoras de plátano y su tránsito vehicular, ya que los árboles caídos obstaculizaron algunas carreteras.

También en el Noroeste llovió y en algunos puntos hubo vientos, pero sin mayores consecuencias, según los reportes de esa región, donde recientemente ocurrió una granizada.

Asimismo, Arias indicó que en algunos sectores de Santiago hubo inundaciones momentáneas, aunque indicó que no fue necesario trasladar familias. Igualmente, en algunos sectores fue registrada una caída de granizo, sin mayores consecuencias.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter