LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GRABACIONES Y ATAQUES A DAVID DE LOS SANTOS FUERON CAUSADOS POR POLICÍAS “DE ACCIÓN RÁPIDA”, SEGÚN ABOGADO

Actualidad 13 de mayo de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
Captura-66

Uno de los abogados de la defensa de los implicados en el caso de David De Los Santos, Wilton Paulino, explico que fueron policías de acción rápida que grabaron y atacaron a David de los Santos.

A su llegada al tribunal este viernes, donde se retomó el conocimiento de medidas de coerción contra los imputados, el jurista explicó que no fue desde el teléfono de Decena que se captaron las imágenes que se difundieron por las redes sociales.

Al mismo tiempo, aseguró que estos agentes “de acción rápida” fueron quienes le rociaron gas pimienta al hoy occiso y que lo grabaron delirando, al tiempo que precisó que el video está en manos del Ministerio Público.

Asimismo, agregó que el que quien video original lo viralizó y por eso es que se da a conocer a través de las redes sociales, por lo que pide libertad pura y simple para su cliente.

“Es el mismo cabo Alfonso Decena Hernández que le entrega su celular al Ministerio Público para que se pueda determinar que desde el celular de él no se grabó a esa persona (David de los Santos)”, manifestó a miembros de la prensa.

“Quienes grabaron a ese ciudadano cuando guardaba prisión fueron policías de acción rápida que entraron al destacamento en ese momento. Ellos son las personas que le rocían gas pimienta y graban al ciudadano cuando se encontraba delirando”, aseguró el abogado.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter