LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AL MENOS 26 MUERTOS EN INCENDIO DE UN EDIFICIO COMERCIAL EN NUEVA DELHI, INDIA

Internacionales 13 de mayo de 2022 Aniulca Ravelo Aniulca Ravelo
DELI

Al menos 26 personas murieron y otras 12 resultaron heridas en un incendio este viernes en un edificio comercial en Nueva Delhi, mientras que más de 50 personas que se encontraban en el inmueble pudieron ser rescatadas con vida.

El incendio comenzó a primera hora de la tarde en un edificio comercial destinado sobre todo a espacios de oficinas en Mundka, en el oeste de la capital, y hasta allí se desplazaron una treintena de bomberos, según informó en Twitter la Policía de Nueva Delhi.

"Más de 50 rescatados, mientras que 26 cuerpos han sido recuperados hasta el momento", reveló la Policía, que añadió que además otras 12 personas fueron hospitalizadas, mientras continúan las labores de rescate.

Por ahora se desconocen las causas del siniestro, que dejó imágenes de varios individuos en su interior saltando de las ventanas para tratar de huir de las llamas.

Las muestras de pesar se han sucedido entre las autoridades indias, entre ellas las del primer ministro, Narendra Modi, que se mostró "extremadamente triste por la pérdida de vidas", y anunció ayudas de 200.000 rupias (unos 2.480 euros) para las familias de los fallecidos y de 50.000 rupias (unos 620 euros) para los heridos.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter