LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ENTÉRATE DE TODO SOBRE LA PELÍCULA 'JURASSIC WORLD DOMINION'

Cine 14 de mayo de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
1366_2000

La franquicia 'Parque jurásico' arrancó en la gran pantalla en 1993 con una inolvidable película dirigida por Steven Spielberg. Pronto llegarían las secuelas, pero no hubo ninguna desde 2001 hasta 2015, año del estreno de 'Jurassic World'. Su gran funcionamiento en taquilla ha resucitado la saga, la cual regresa de nuevo con 'Jurassic World: Dominion', sexta entrega de la misma.

Con Colin Trevorrow de nuevo a los mandos y un reparto liderado por tercera vez consecutiva por el dúo formado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, 'Jurassic World: Dominion' promete ser uno de los mayores eventos cinematográficos de 2022.

Universal todavía no ha lanzado una sinopsis oficial de 'Jurassic World: Dominion' y se ha mantenido en secreto todo lo que rodea al guion firmado por Emily Carmichael, Derek Connolly y Colin Trevorrow.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard vuelven a ser las grandes estrellas de la película retomando los personajes de Owen Grady y Claire Dearing. El primero llegó a la franquicia poco después de convertirse en una gran estrella gracias a 'Guardianes de la Galaxia', encadenando así dos grandes éxitos que catapultaron su carrera, hasta entonces más centrada en la televisión con títulos como 'Everwood' o 'Parks and Recreation'.

Por su lado, Howard había llamado mucho antes la atención de los cinéfilos con 'El bosque' o 'Manderlay', participando después en obras tan populares como 'Terminator: Salvation', 'Criadas y señoras' o 'Rocketman'. Además, hace poco descubrimos su faceta como directora gracias a la serie 'The Mandalorian', aunque previamente ya había ido ganando experiencia para la puesta en escena con otros proyectos.

Además, 'Jurassic World: Dominion' contará con los regresos de los tres protagonistas de 'Parque Jurásico', pues Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum volverán a meterse en la piel de Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm. A este último personaje ya pudimos verle brevemente en 'Jurassic World: El reino caído', mientras que Neill y Dern se habían desvinculado de la saga tras 'Jurassic Park III'.

El reparto de 'Jurassic World: Dominion' se completa con la participación de Daniella Pineda ('Cowboy Bebop'), Campbell Scott, Isabella Sermon, Justice Smith, Omar Sy, DeWanda Wise, Dichen Lachman, Scott Haze, Mamoudou Athie; Dimitri Thivalos, Elva Trill y BD Wong retomando una vez más el rol del Dr. Henry Wu.

Colin Trevorrow llamó la atención de los grandes ejecutivos de Hollywood con 'Seguridad no garantizada', su primer largometraje de ficción en el que se sumergía en la ciencia-ficción con suficiente acierto como para que la película se llevase diversos premios en varios festivales. Eso le permitió dar el salto al mundo del blockbuster con 'Jurassic World'.

El gran éxito de 'Jurassic Wold' hizo que rápidamente se pusiera en marcha una secuela que finalmente él solamente coescribió, ya que Lucasfilm llamó a su puerta para que se ocupase de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', aunque antes tuvo tiempo de sacar adelante 'El gran libro secreto de Henry', una película que pasó bastante desapercibida. Queda la duda de si eso influenció de alguna que Trevorrow acabase abandonando el Episodio IX y siendo sustituido por J.J. Abrams.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter