LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RUSIA CREARÁ UNA MASCARILLA QUE PROTEJA CONTRA EL VIRUS DURANTE VARIOS AÑOS

La empresa rusa Rostec informó que su factoría de Ramenskoe completará en julio los ensayos de la mascarilla universal Tiokraft, que posee batería y tiene capacidad para proteger a una persona frente a los virus durante varios años.

Actualidad 13 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
rusia

En una rueda de prensa dada por el director general de la planta de instrumentos de Ramenskoe, Sergei Anojin, explicó que es un producto nuevo que podrá usarse durante varios años y se alienta de una batería común y corriente.

El funcionamiento de la mascarilla consiste en la depuración del aire mediante un filtro con tecnología de fotocatálisis. El filtro retiene las partículas nocivas y las descompone en agua y gas carbónico valiéndose de la radiación ultravioleta.

La mascarilla en los últimos meses ha sido el producto más vendido y producido a nivel mundial, ya que es el método más seguro de prevención contra el Covid-19, es por ello que esta empresa está probando en crear un producto que sea resistente y perdurable en el tiempo, pues en vista del constante aumento de casos en los países, deberíamos prepararnos para utilizar cubre bocas, durante mucho tiempo.

Te puede interesar

laura-trayectoria

LAURA SE CONVIERTE EN HURACÁN EN MÉXICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 25 de agosto de 2020

La tormenta tropical Laura ha cobrado fuerza y logró convertirse en un huracán categoría 1, luego de su salida de Cuba y su entrada en el Golfo de México, donde impactará el miércoles con fuertes vientos en su costa central, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

cannabis-treatment-malaria-scaled

MALARIA, DENGUE Y COVID-19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 24 de agosto de 2020

Desde principios de año, el país y el Ministerio de Salud, han estado concentrados en los casos registrados por coronavirus, sin embargo la malaria y el dengue han seguido afectando a la población dominicana.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter