LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

HOY CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Actualidad 17 de mayo de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
guia-reciclar

Incorporar la práctica responsable del reciclaje en nuestro día a día es esencial para cuidar el planeta. En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el cual se celebrará hoy 17 de mayo, te contamos todo lo que debes saber.

Reciclar permite clasificar de manera correcta los productos antes de ser desechados con el objetivo de poder recuperar. El Día Mundial del Reciclaje es una fecha para recordar lo importante que es reutilizar y dar una nueva vida a las cosas viejas.

Además, esta fecha, por sobre todas las cosas, tiene el firme objetivo de que la población pueda reflexionar sobre la relevancia de tratar los residuos como se debe para cuidar el medio ambiente, el cual se viene deteriorando con el pasar de los años.

El reciclaje no solo es un medio de trabajo, sino que cumple con la función de cuidad nuestro planeta. Cada año son más las organizaciones que buscan impulsar prácticas que ayuden a esta labor.

Los materiales reciclables son muchos, e incluyen todo el papel y cartón, el vidrio, los metales ferrosos y no ferrosos, algunos plásticos, telas y textiles, maderas y componentes electrónicos.

En otros casos no es posible llevar a cabo un reciclaje debido a la dificultad técnica o alto coste del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales y se destinan a otras finalidades, como el aprovechamiento energético.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter