LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO ANUNCIA PLAN PARA PROMOVER SIEMBRAS

General 17 de mayo de 2022 Mila Matos Mila Matos
siembra

El Gobierno anunció la puesta en marcha del plan “Siembra RD” que tiene como objetivo aumentar la producción de alimen­tos que son parte de la ca­nasta básica y de esa for­ma combatir la inflación global producida, en su mayoría, por el conflicto bélico entre Rusia y Ucra­nia.

Esta información fue ofre­cida por el presidente Luis Abinader y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quienes expresaron que es la primera vez “en mu­cho tiempo” que el mundo vive una situación de “in­certidumbre y preocupa­ción” con relación a la pro­ducción y suministro de los alimentos.

El plan “Siembra RD” con­siste con la contribución de par­te del Poder Ejecutivo de unos 1,275 millones de pe­sos “adicionales” para con­tinuar el subsidio a los ferti­lizantes.

Otras medidas que se tomaran en cuenta es la instalación en cada direc­ción regional de agricultu­ra de casas de cultivos para la producción de plántulas de hortalizas y su distribu­ción a pequeños agriculto­res y familias que deseen participar en el desarrollo de huertos. Incluye capaci­tación, asistencia técnica y distribución de fertilizantes.

La incorporación de 120,000 tareas de tie­rras del Proyecto La Cruz de Manzanillo, Ceagana y otros terrenos del Estado, adscritos al Ministerio de Agricultura para la produc­ción de alimentos y forrajes para la ganadería. Seguir el “Programa de Mejoramien­to de la Ganadería de Carne y Leche”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter