LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CURIOSIDADES DEL IDIOMA ESPAÑOL

Curiosidades 17 de mayo de 2022 Mila Matos Mila Matos
espa

El español es sumamente importante y, precisamente por ello, posee un sin fin de rarezas y singularidades que, en muchos países que lo hablan como lengua oficial, incluso resultan desconocidas.

El español se habla en los seis continentes

Son muchas las personas que piensan que el español solamente se habla en Europa y en América, lo cierto es que es un idioma muy extendido que actualmente se habla en los seis continentes. 

En América y en todos los países de Centroamérica y Sudamérica, Brasil es una excepción, aunque atreves del tiempo son millones de personas las que hablan el idioma como segunda lengua. En África se habla el español en Ceuta y Milla, epro y también en las Islas Canarias, en Guinea Ecuatorial y en el Sáhara Occidental.

Asimismo, en Oceanía, en la Isla de Pascua y en Polinesia, también la Antártida, aunque resulte extraño en este continente el español se habla en la localidad argentina de Fortín Sargento Cabral y en villa La Estrella, incluyendo la localidad chilena y en el continente europeo la población que más lo habla son los españoles.

El castellano cuenta con unas 88.00 mil palabras, algunas de ellas francamente extrañas. No obstante, aunque pueda parecer una cifra muy alta, el inglés lo supera con 350.000 mil palabras.

El español es el idioma más rápido de pronunciar, la rapidez del idioma es basada en la cantidad de sílabas que un hablante puede pronunciar por segundos, actualmente es la lengua más rápida del mundo, compartiendo el puesto con el japonés y del lado opuesto se encuentra el alemán y el mandarín, como las lenguas más lentas de pronunciar.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter