LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL GRUPO GANADOR DE EUROVISIÓN PLANEA, UNA GIRA POR EUROPA

Internacionales 17 de mayo de 2022 Mila Matos Mila Matos
ucrania

Los ganadores del Festival de Eurovisión 2022 planean una gira por Europa para recaudar fondos para el ejército, "que sigue oponiendo una feroz resistencia a las fuerzas rusas más de 80 días después de que invadieran el país", han indicado.

El líder Oleh Psiuk ha dicho en una conferencia de prensa televisada en la ciudad de Lviv, que la banda pronto anunciaría en Instagram dónde realizarían una gira. "En cada actuación vamos a recaudar fondos para las necesidades del ejército.

Psiuk ha asegurado que esperaba que Ucrania fuera la anfitriona de Eurovisión el próximo año y agradeció a los defensores de la sitiada planta siderúrgica Azovstal en la ciudad sureña de Mariúpol por su valentía al resistir durante tanto tiempo.

Los combatientes en el último bastión en Mariúpol comenzaron a rendirse, pero un asesor presidencial ucraniano dijo que su desafío había cambiado el curso de la guerra.

Las casas de apuestas habían hecho de Kalush Orchestra los claros favoritos en Eurovisión. Su canción 'Stefania', que fusiona el rap con la música folclórica tradicional, ocupaba el cuarto lugar después de la votación de los jurados nacionales, pero se ubicó en el primer lugar gracias a una puntuación récord durante la votación de los espectadores.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter