LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CORONAVIRUS EN SANTIAGO Y EL GRAN SANTO DOMINGO

En Santo Domingo y Santiago, se incrementa el numero de contagiados por coronavirus

Actualidad 13 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
cardenas sanchez

Santiago alcanzó a ocupar el 94 por ciento de su capacidad hospitalaria, ante esta situación el Ministerio de Salud Publica estableció un cerco epidemiológico en la provincia y la ampliación de 60 nuevas camas que se adicionaran a las 424 existentes.

El ministro sostuvo una amplia jornada de actividades en Santiago, tomando medidas para enfrentar el auge de los contagios de coronavirus, que tiene alarmada a la población. En ese sentido anunció que trabajan en la creación de un centro de aislamiento de pacientes en el municipio de la Herradura de Santiago.

Detalló que 36 de las nuevas camas serán habilitadas en el Hospital Presidente Estrella Ureña.

Expresó también que el próximo viernes iniciaran una intervención enfocada en la parte sur de la localidad Cibaeña, debido a que es actualmente la zona de mayor contaminación del virus.  

En esa demarcación, hay 399 pacientes hospitalizados por Covid-19, mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) permanecen 82 personas, lo cual representa el 85% de la disponibilidad, incluyendo a 38 pacientes en ventilación.

En Santo Domingo 

En el gran Santo Domingo los infectados siguen en aumento, ocupando el 80% de las camas disponibles con 494 pacientes ingresados en las 614 camas, mientras que en UCI el número asciende a 105 que equivale al 78% de las unidades y 69 en ventilación.

El funcionario aseguro que este incremento significativo de las hospitalizaciones se debe a la violación de las medidas de prevención contra el Covid-19 por parte de la población y negó que las autoridades no estén haciendo su trabajo.

Según el boletín número 116 emitido esta lunes por Salud Pública, los casos positivos de coronavirus en el país aumentaron a 45,506, de los cuales 974 se reportaron en las últimas 24 horas, y los fallecimientos ascendieron a 903 (6 nuevas defunciones).

 

 

 

Te puede interesar

abinader nueva

ABINADER: INCLUSIÓN DEL 100% DE DOMINICANOS EN EL SEGURO FAMILIAR DE SALUD

Katherine Paulino
Actualidad 10 de agosto de 2020

A solo 6 días de la toma de posesión del nuevo gobierno, el presidente electo Luis Abinader aseguró ayer, que a partir de su instalación el próximo domingo, dará inicio a un proceso para incluir al 100 por ciento de los dominicanos en el acceso a los servicios del Seguro Familiar de Salud, cobertura que espera completar para el diciembre próximo. 

maxresdefault (1)

MUJER SE LANZA DEL PUENTE DE LA 17

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 23 de julio de 2020

Residentes del sector la Ciénaga narraron el momento en el que una mujer de unos 35 años de edad se lanzó del Puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como Puente de la 17 en el Distrito Nacional.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter